miércoles, 30 de septiembre de 2009

SOCIOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD

En la lectura “Sociología de la publicidad” me llamó mucho la atención los temas de la marca, grupos sociales, la manipulación de objetos y de los humanos y también lo imaginario.
Estoy de acuerdo con estos temas porque son estrategias o técnicas de la publicidad pero hay que saber cómo utilizarlas y darlas a conocer por medio de la publicidad de un producto o servicio, pero que no se note lo obvio sino más bien que pase por desapercibido y el objetivo sea consumir o adquirir ese producto o servicio.
Pero ahí influye mucho la ética y los valores que debemos aplicar en una publicidad, porque es fundamental hacer algo limpio y no engañar a la gente con productos o servicios que ni al caso y con una publicidad exelente que es lo peor.
Todo esto lleva a una reflexión y es que todo lo que estamos aprendiendo y lo que nos falta por aprender hay que llevarlo siempre en la memoria, porque todo esto nos va ayudar y nos va a servir mucho en nuestras vidas profesionales y mucho más cuando en un futuro estemos trabajando, hay que aplicar todos los conocimientos que adquirimos en nuestro aprendizaje y es ahí donde nos vamos a dar cuenta que todo lo que vemos es importante y útil. Que no hay que echarlo al olvido sino ponerlo en práctica y recordarlo siempre para estar bien formados y ser capaces de solucionar todas las necesidades de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario